Anecoop ha escogido el marco de la feria internacional Fruit Logistica, que este año se ha trasladado excepcionalmente de febrero a abril, para presentar a los medios de comunicación la campaña comercial y promocional de las sandías sin pepitas Bouquet en el 30 aniversario de su lanzamiento.

Bouquet es la primera sandía sin pepitas en el mercado europeo. Desde su lanzamiento hace tres décadas, Anecoop renueva cada año su liderazgo como el primer operador español de sandías en Europa, consolidando su posicionamiento como empresa pionera en la categoría. 

Con las sandías Bouquet, Anecoop mantiene su apuesta por la defensa de la agricultura española, con un calendario de producción que se extiende de abril a octubre en cuatro Comunidades Autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias y que, por este motivo, conlleva un importante valor social. Además, al ser de cultivo 100% nacional, cumple con los requisitos de ser un producto de temporada y de proximidad. 

Desde el año 1992, la cooperativa agroalimentaria ha comercializado un total de 2,6 millones de toneladas de sandía, generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural e invertido cerca de 14 millones de euros en publicidad y promoción en distintos mercados para dar a conocer el producto y posicionar la marca. Ha testado, además, en torno a 1.400 variedades de esta fruta para poder ofrecer al mercado las mejores de cada tipo: roja, negra, amarilla y mini. 

A esta planificación estratégica hay que sumar las medidas adoptadas para una producción más sostenible en el plano medioambiental, mediante el uso de fauna útil para combatir las plagas, la utilización de reservorios de insectos para ayudar a la polinización, la aplicación de sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua de riego o la anticipación a las normativas europeas en materiales de confección, innovando en packaging sostenible. 

La campaña de comunicación de las sandías Bouquet pone este año el acento en la «actitud pionera» de Anecoop como introductora de la sandía sin pepitas en el mercado europeo y en su misión de dar Raciones de Vida para el Campo, reconociendo el papel de la agricultura española. 

La campaña, que supone una inversión en torno a los 850.000 euros, se desarrollará en España, Francia, República Checa y Reino Unido, con un calendario de acciones con los que pretende seguir abanderando el atractivo de esta fruta y su carácter saludable, poniendo en valor los diferentes atributos que avalan a las sandías Bouquet: garantía, calidad, innovación, experiencia o disponibilidad son algunos de ellos. 

La campaña estará presente en la televisión en abierto, con el patrocinio de programas líderes de audiencia como Pasapalabra o ¡Boom!, y en la televisión por cable con microespacios gastronómicos. Difusión de contenido en redes de la mano de reconocidos prescriptores, sorteos entre los consumidores, publicidad aérea en las playas mediterráneas o el patrocinio de eventos deportivos, con apoyo especial al deporte inclusivo, completan el intenso calendario de acciones promocionales que se extenderá de mayo a julio. 

Y es que el reto para Anecoop, como empresa pionera en el posicionamiento de una fruta convencional como era la sandía, es seguir manteniendo su firme liderazgo. Para ello, tras la planificación de la campaña comercial, la cooperativa agoralimentaria centra sus esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, sumando a las características saludables de esta fruta la importancia que tiene su consumo como producto de proximidad para el medio rural.