La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas han vuelto a ‘Fruit Logistica 2022’, tras el parón causado por la pandemia, con el objetivo de generar confianza y reforzar la idea de que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad; transmitir el mensaje de que los miembros de la entidad son socios fiables en el comercio hortofrutícola internacional. 

Al frente de la delegación de Proexport estuvo su presidente, Mariano Zapata, además, tuvieron presencia en Berlín: Agrícola Santa Eulalia SL; Agridemur Marketing SL; Agromediterránea Hortofrutícola SL; Agromontes Fresh Group SL; Campo de Lorca SCL; Difrusa Export SA; Fruca Marketing SL; Fruveg Sdad Coop; Grupo Hortofrutícola Paloma SA; G’S España Holdings SL; Hortofortini España SLU; Kettle Produce España SL; Looije Águilas SL; Mecagrisa SA; SAT 9359 Bonnysa; SAT 9855 Primaflor; Sol y Tierra Campo de Cartagena SL; y Surinver El Grupo Sdad Coop. 

«A Berlín se ha acudido con energía renovada. Hasta allí se desplazaron los cuadros comerciales, los empresarios y los gerentes de la mayoría de nuestras empresas asociadas. Aunque para determinadas producciones, abril ya no resulta tan atractivo como febrero, sí ha sido muy interesante, entre otros productos, para el sector del melón y la sandía, la fruta de verano y el pimiento, que se encuentra en plena campaña», explica Zapata. 

Según resalta el presidente de Proexport, «nos hemos esforzado para generar confianza y reforzar que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad en el abastecimiento durante todo el año, seguridad en la programación adecuada de las producciones demandadas, seguridad en la capacidad de ofrecer una oferta amplia a lo largo de los distintos momentos de la campaña, seguridad alimentaria y un ejemplo de sostenibilidad y condiciones sociales adecuadas para todos los trabajadores. Esto nuestros clientes ya lo aprecian, pero es bueno recordarlo y mostrarlo a los posibles clientes potenciales en los contactos que se mantengan durante la feria». 

Además, las empresas asociadas a Proexport han aprovechado la cita para demandar unos precios más justos y acordes a la subida de precios de producción que está sufriendo todo el sector.