Fruit Logistica no solo ofrece las mejores oportunidades comerciales, sino que también representa una importante plataforma de conocimiento. El tema de la sostenibilidad, especialmente en relación con el cultivo, el envasado y el transporte, los efectos de la crisis climática en los productores y la digitalización de la agricultura son solo algunos de los complejos retos que ha de superar el comercio internacional de frutas. 

Asimismo, la guerra en Ucrania está teniendo efectos de gran alcance en el comercio mundial de frutas: los flujos de mercancías están variando, las cadenas de suministro se encuentran bajo presión. Estos y otros temas acerca del comercio internacional de frutas se abordaron en varias series de eventos que se desarrollaron sobre varios escenarios y que ofrecieron, por tanto, la oportunidad perfecta para recuperar los conocimientos de los últimos dos años y tomar mejores decisiones comerciales. 

Fresh Produce Forum

Los temas actuales y centrales que juegan un papel a lo largo de toda la cadena de suministro fueron objeto de discusión en el Fresh Produce Forum. Los participantes pudieron obtener información sobre las cuestiones urgentes y abordar soluciones con expertos de categoría internacional. Así, se examinó el comportamiento del consumidor del futuro y se buscaron soluciones inteligentes en la logística del transporte, además de hablar de la protección del clima.

Logistics Hub

La economía mundial, sacudida por la pandemia, ha recuperado impulso, pero el impacto en la cadena de suministro de productos perecederos tardará más en solventarse. Los intereses de los exportadores de productos frescos y los de los transportistas nunca parecen haber estado tan alejados a como lo están hoy... Logistics Hub reflexionó sobre los dos últimos años en cinco sesiones interactivas, planteando algunos de los temas más notorios bajo una nueva luz. 

Future Lab

Una dieta saludable, productos regionales, evitar el desperdicio de alimentos y reducir los materiales de envase: son temas cada vez más importantes para los consumidores, y que fueron tratados por los ponentes del Future Lab. Se presentó, por ejemplo, un método en el que los productos residuales de la industria de frutas y hortalizas se revalorizan, extrayendo fibras de celulosa de alto rendimiento y rociándolas como un recubrimiento para proteger la fruta fresca. 

Tech Stage

Los desafíos de la industria frutícola son numerosos y, en muchas áreas, ya no se pueden afrontar sin soluciones técnicas. Tech Stage ofreció el escenario perfecto para hablar de cómo aprovechar los procesos cruciales con vistas al futuro: desde la tecnología de procesamiento y los métodos de cultivo pasando por las tecnologías de invernadero y los sistemas de riego, los cuales tienen un impacto significativo en el rendimiento. 

Start-up Stage

Tech Stage se transformó el último día en Start-up Stage. Aquí las empresas jóvenes pudieron presentar sus modelos de negocios y hablar sobre nuevas tecnologías y sus visiones futuras para la industria. Agricultura digital, robots inteligentes, gestión de la cadena de suministro, la próxima generación de agricultura vertical y monitoreo de cosechas en invernaderos con un dron volador totalmente automático: los temas fueron tan emocionantes como diversos.