Este año ha celebrado su estreno la aplicación Fruit Logistica, una app diseñada de tal manera que ofrecía apoyo óptimo a los visitantes profesionales durante su estancia en la feria. 

Dicha aplicación daba información sobre expositores y productos, un resumen detallado del programa, información útil sobre la feria de la A a la Z, planos interactivos de los pabellones y listas de favoritos.

A partir del perfil de red personal se generaba un código QR en la aplicación. Este podía ser escaneado in situ por otros usuarios y usuarias de la aplicación, lo cual creaba un enlace automático entre los perfiles de red en la app. Cualquiera que hubiese activado la creación de redes en su perfil podía interconectarse y, por ejemplo, chatear.

Por último, pero no menos importante, la aplicación Fruit Logistica proporcionaba una descripción general de todas las empresas que formaban parte de la Organic Route y en la Convenience Route. En estas rutas participaban exclusivamente los expositores de productos orgánicos certificados y los fabricantes establecidos de productos precocinados, lo que permitía a cualquier visitante profesional interesado obtener una visión general bien fundamentada del mercado.

Además, los usuarios de la nueva plataforma de la industria digital Fruit Logistica Online se beneficiaron del hecho de que los datos ya creados se sincronizaban con la aplicación Fruit Logistica. 

Esta plataforma digital, que fue lanzada unas semanas antes de la feria, tenía por objetivo ayudar a los expositores y visitantes profesionales a prepararse y hacer un seguimiento eficiente de su participación en la feria comercial, posibilitando los contactos durante todo el año. 

Fruit Logistica Online reemplazaba así al anterior Virtual Market Place, ofreciendo una variedad de nuevas funciones. Kai Mangelberger, gerente de proyectos de la feria, está convencido: «Nuestra nueva plataforma digital brinda apoyo a la creación de redes y posibilita el intercambio directo entre empresas, personal responsable en la toma de decisiones y clientes. Al mismo tiempo, ofrece información sobre nuevos productos y soluciones innovadoras en la industria de la fruta fresca».

Fruit Logistica Online permite a los usuarios crear perfiles personales detallados, atender su propia lista de contactos para construir una red personal, planificar citas e interactuar con otros usuarios a través de una variedad de canales. Como extensión digital de Fruit Logistica, Fruit Logistica Online cumple el papel de plataforma central en línea para la industria de frutas frescas durante todo el año.