El lema de la Fruit Logistica 2022 fue ‘Meet onsite again’ (‘Reunirse dentro de nuevo’). No pudieron elegir mejor las palabras que han caracterizado a esta edición de la feria comercial de frutas de Berlín, donde volvió el contacto en persona al suprimirse casi todas las medidas de aplicación contra la covid-19 en el país. 

La nueva regulación de las medidas contra el coronavirus en Alemania y el bajo número de infecciones en Berlín, en comparación con el índice nacional, permitieron nuevamente la visita a tiendas, restaurantes, bares y cafés sin restricciones. Además, el requisito de llevar mascarilla fue prácticamente eliminado en casi todas partes, siendo de aplicación, principalmente, en el transporte público.

Así, el acceso a eventos importantes, como fue la Fruit Logistica, era posible para todos los participantes sin necesidad de presentar certificado de prueba, de recuperación o de vacunación, lo que facilitó el disfrute de todos los expositores y visitantes presentes en la feria, de cara a poder mejorar sus relaciones comerciales, objetivo primordial de este evento.

Kai Mangelberger, director de proyectos de la Fruit Logistica, es consciente de las ventajas respecto a la flexibilización de medidas contra la covid-19: «Después de más de dos años, el primer encuentro para todos los expositores y visitantes profesionales ha podido tener lugar según lo acostumbrado, sin la necesidad de mostrar un certificado de prueba, recuperación o vacunación. Precisamente para nuestros participantes internacionales la eliminación de las complicadas normas de acceso ha supuesto un enorme alivio».

Como acierta en señalar el director de proyectos de esta feria, todos los participantes del sector mundial del comercio de productos frescos han tenido «la oportunidad de reunirse y obtener información interesante, descubrir las últimas innovaciones y beneficiarse de nuevas oportunidades para establecer contactos. En resumen: ¡Por fin, ha podido tener lugar el ansiado reencuentro!».

A pesar de ello, y para mayor seguridad, aunque la obligación de llevar mascarilla en los pabellones de exposición fue suprimida, los organizadores del evento recomendaron expresamente el uso voluntario de la misma, especialmente en pasillos y zonas de acceso.