La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El PP augura un congreso regional "con ganas de ofrecer un proyecto renovado"

Luengo se muestra "sumamente satisfecho" de que la representación de la formación murciana en los órganos de dirección populares pase de 11 a 15 personas

José Francisco García, Visitación Martínez, José Miguel Luengo, Rebeca Pérez y Joaquín Buendía. Juan Carlos Caval

El Partido Popular de la Región de Murcia espera que el congreso regional que se tendría que celebrar antes de verano "no sea tranquilo", independientemente de que haya uno o más candidatos, sino que sea como el recientemente celebrado en Sevilla, "con ilusiones, emoción, ganas de ofrecer un proyecto renovado y con las mejores ideas".

Así lo ha manifestado el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, tras la celebración del Comité de Dirección este lunes por la mañana. Como ya ha dicho públicamente el presidente del partido, Fernando López Miras, los populares creen "conveniente" que se celebre el congreso regional una vez que ya han tenido lugar los congresos en comunidades no uniprovinciales.

Rodeado por los últimos nombramientos murcianos en los órganos de dirección del PP nacional, Luengo se ha mostrado "sumamente satisfecho" por el resultado del congreso celebrado en Sevilla el pasado fin de semana. Los alcaldes de Alcantarilla y San Pedro del Pinatar, Joaquín Buendía y Visitación Martínez, entran en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, mientras que la concejala de Murcia Rebeca Pérez y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, pasan a formar parte de la Junta Directiva Nacional.

Para el secretario general, la elección de estos dirigentes ahonda en el carácter "municipalista" de la formación, que le permitirán estar "cerca de los territorios".

José Miguel Luengo. Juan Carlos Caval

Estos cuatro nuevos cargos se suman a los 11 que ya estaban en la dirección del partido: el presidente Fernando López Miras en el Comité Ejecutivo, y el propio Luengo además de Teodoro García Egea, Isabel Borrego, Juan Luis Pedreño, Francisco Bernabé, Joaquín Segado, Violante Tomás, Juan María Vázquez, Noelia Arroyo y Antonio Landáburu en la Junta Directiva.

De este modo, los populares subrayan que han conseguido "cicatrizar" las heridas abiertas por la crisis en el partido "en solo un mes", demostrando que "el partido no depende de una sola persona" y que "es capaz de rehacerse" para ser "alternativa de Gobierno".

Luengo ha afirmado que España necesita un "Partido Popular fuerte" para hacer frente a un Gobierno, "noqueado", "agotado", "superado por las circunstancias" y que "depende de nacionalistas e independentistas". En este sentido, ha insistido en que la crisis económica y subida de precios "no se puede achacar solo a la guerra en Ucrania". Para él, "el tiempo de este desgobierno se va a agotando".

López Miras alaba la "voluntad" de Feijóo para superar "populismos"

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, ha alabado la "voluntad" del recién nombrado presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "dejar a un lado la crispación, la tensión, el enfrentamiento político" y "superar los populismos dentro de las propuestas políticas".

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, recogidas por Europa Press, López Miras ha destacado que los españoles pueden esperar de Núñez Feijóo "poder llegar acuerdos con el Gobierno siempre que partan de unos principios", así como la aplicación de políticas públicas marcadas por "el interés general, el sentido de Estado y la Constitución".

Para el jefe del Ejecutivo murciano, el PP ha demostrado este fin de semana durante su XX Congreso Nacional "ser una alternativa seria y fiable al actual gobierno del señor Sánchez, de demostrar nuestra capacidad de gestión con bajadas de impuestos, garantizando los servicios públicos de primera calidad, cuadrando las cuentas, por supuesto, y también estar a la altura de las circunstancias".

"El PP sale mejor de este congreso de lo que llegó, por lo tanto se ha cumplido la finalidad", ha dicho, para asegurar a renglón seguido que "la ilusión no solo" se ha notado "dentro de las filas del partido, sino en buena parte de los españoles".

Respecto a la hoja de ruta de Núñez Feijóo, López Miras ha dicho que es "un político previsible" porque "todos los españoles lo conocen y le avala lo que ha hecho durante los últimos 13 años en Galicia, con capacidad de gestión, negociación y responsabilidad", cualidades que, según ha precisado, marcan "lo que vamos a ver a partir de ahora".

Compartir el artículo

stats