La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Myrtea seguirá vacunando contra la covid durante el mes de abril

El centro comercial de Murcia es el único 'vacunódromo' de la Región que permanecerá abierto desde mañana

Myrtea seguirá vacunando contra la covid todo el mes de abril.

Quince meses después de que se iniciara la campaña de vacunación contra la covid, los 'vacunódromos' de la Región de Murcia cierran sus puertas, trasladando la administración de las vacunas que aún hay pendientes a los centros de salud de Atención Primaria. Sin embargo, el instalado por el Ayuntamiento de Murcia en el centro comercial Myrtea será el único que siga abierto, ya que seguirá funcionando durante todo el mes de abril. Fue el pasado 9 de febrero arrancó la vacunación infantil en este centro comercial de Murcia.

Con más del 94 por ciento de la población de la Región de Murcia inmunizada con al menos una dosis, la estrategia contra la covid va cambiando y tiende a normalizar el seguimiento de la enfermedad que ha puesto en jaque a todo el sistema sanitario. Por ello, la Consejería de Salud acordó a principios de año que los grandes puntos de vacunación masiva sólo permanecerían operativos hasta final de marzo, ya que la afluencia de personas a ellos se ha reducido drásticamente.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, explica a La Opinión que en Myrtea se seguirá vacunando en horario de mañana y de tarde. Por las mañanas el punto de vacunación estará abierto de 8.30 a 14.30 horas y por las tardes su horario será de 16.00 a 19.30 horas. Además, se ha previsto que la administración de vacunas a niños será los días 1, 8, 13 y 22 de abril en horario de tarde.

Fuentes de la Consejería de Salud indican que los grandes puntos de vacunación han ido cerrando durante marzo de forma progresiva y está previsto que hoy lo haga también el de Cartagena, a la vez que recuerdan que "quien se quiera vacunar podrá hacerlo a través de su centro de salud".

En la actualidad hay unos 66.000 murcianos que aún no se han inmunizado contra la covid, por lo que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, animaba esta semana a esos ciudadanos a dar el paso y hacerlo.

Compartir el artículo

stats