El centro comercial Myrtea (antiguo El Tiro) se utilizará a partir del próximo miércoles 9 de febrero como punto de vacunación masiva contra el coronavirus para los menores de entre 5 y 11 años, tanto para primeras como para segundas dosis.

En concreto, la Junta de Gobierno municipal ha acordado ceder gratuitamente a la comunidad autónoma el uso de tres de los locales del centro comercial y de las zonas comunes de su planta baja, con una superficie total de cerca de 4.800 metros cuadrados.

Se podrán establecer en ese espacio cinco líneas de vacunación con dos circuitos de entrada y salida diferenciados.

La vacunación en este nuevo centro se llevará a cabo de 16:00 a 19:30 horas de lunes a viernes del 9 al 17 de febrero y del 7 al 18 de marzo además del 25 de ese meses.

Además, el 12 de febrero habrá vacunaciones de 8:30 a 14:30 horas, y del 21 al 24 de febrero, el 28 de ese mes y el 1, 2 y 4 de marzo se administrarán dosis infantiles de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30.

Los menores que aún no han recibido ningún pinchazo contra el coronavirus pueden acudir a ese centro en los horarios previstos sin necesidad de cita previa, mientras que aquellos que van a recibir la segunda vacuna ya fueron citados tras el primer pinchazo.

La vacunación de la población adulta seguirá llevándose a cabo como hasta ahora en el Palacio de los Deportes, cedido también gratuitamente por el ayuntamiento

El consistorio tiene también cedido para fines de vacunación el edificio municipal del Jardín del Salitre y colaboran en esta campaña diez enfermeros, una rastreadora y tres médicos de la plantilla municipal.