La Universidad Católica de Murcia UCAM tiene abierto el plazo de preinscripción para el curso 2022/23 en todos sus grados y postgrados, en los campus de Murcia y Cartagena.  

La UCAM ofrece a sus estudiantes una formación impartida en grupos reducidos, con tutorización durante toda la etapa universitaria, y conforme a los valores del humanismo cristiano. Se apoya en una clara vocación investigadora, promueve el deporte y ofrece competencias profesionales y personales para incorporarse al mercado laboral con las máximas garantías. La labor de la institución docente ha sido reconocida por numerosos rankings internacionales.

Transformación digital para formar con las tecnologías más avanzadas 

La formación práctica es clave en el método docente de esta universidad. Realidad virtual, simulación clínica, supercomputación, visionado en streaming en alta definición o inteligencia artificial son herramientas con las que la UCAM está trabajando conforme a su Plan Estratégico de Transformación Digital, y que dan un valor añadido a su docencia. Además, está desarrollando su propio Metaverso. 

La Universidad ha incorporado pizarras digitales en todos los espacios del Campus para sustituir otras tecnologías usadas hasta ahora, como los proyectores. Estos paneles permiten una interconexión total entre el profesor y los alumnos, multiplicando las posibilidades de trabajo colaborativo. 

FP Superior

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio está ubicado en los campus de la UCAM de Murcia y Cartagena, donde imparte ciclos formativos de grado superior en modalidad presencial y a distancia. El Instituto ofrece una metodología innovadora en las mejores instalaciones. Una vez finalizados los estudios, los alumnos obtienen dos títulos: el oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el propio de Técnico Superior Universitario (otorgado por la UCAM). También podrán acceder a los estudios universitarios de Grado relacionados con la titulación obtenida y el alumno tiene la opción de realizar prácticas remuneradas en empresas, en España o en el extranjero.

Alta empleabilidad

La Católica, a través del Instituto Tecnológico de Murcia, mantiene contacto directo con las empresas para facilitar la incorporación al mercado laboral de sus egresados. El Observatorio IUNE la sitúa entre las universidades con menor tasa de abandono y mayor empleabilidad de sus estudiantes. 


Campus multicultural

Más de 5.000 estudiantes extranjeros, procedentes de 102 países, están matriculados este curso en la UCAM, siendo la universidad española que cuenta con más títulos íntegramente en inglés. Además, sus estudiantes son líderes de España en prácticas en empresas europeas, según el informe publicado por el Ministerio de Universidades. 


Investigando para la sociedad

La Universidad Católica mantiene su fuerte apuesta por la investigación, lo que la ha llevado a ser un referente internacional en este ámbito. La institución ha inaugurado este curso, coincidiendo con su 25 aniversario, el UCAM HiTech, su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación.


Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824