La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 30 de marzo, cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas, más intensas y frecuentes a partir de la tarde, cuando pueden ir, ocasionalmente, acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Además, hay previstas brumas matinales en el interior.

Las temperaturas no tendrán cambios en el litoral; por su parte, en el interior, las máximas registrarán descensos y las mínimas irán en ascenso.

Los vientos soplarán del suroeste en el Campo de Cartagena, tendiendo a variables flojos; variables flojos en el resto, y predominarán los de componente oeste.

En concreto, para hoy se esperan 12 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 9 de mínima y 13 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.

Mapa de avisos amarillos en la Región 112

Aviso amarillo por las lluvias

 La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado para la tarde de este miércoles en la vega del Segura, el valle del Guadalentín y Águilas.

Según la alerta activada por la Aemet, el periodo de posibilidad de estas fuertes lluvias será entre el mediodía y las 21 horas.

La probabilidad estimada de que caigan estas precipitaciones abarca entre el 40 y el 70 por ciento