Después de más de diez días consecutivos, las lluvias dieron un pequeño respiro a la Región de Murcia el domingo. Aunque la calma duró un día y esta semana han vuelto las precipitaciones, no lo han hecho con la misma intensidad. Eso sí, contienen partículas de polvo sahariano que llenan todo de barro.

Los murcianos están pendientes de saber cuándo es el momento en el que amainen la calima y las lluvias de manera estable para que salga rentable lavar sus coches.

Hoy, 29 de marzo, continuarán las lluvias y aún contendrán partículas de polvo sahariano, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir de mañana miércoles arreciarán las lluvias, aunque ya sin barro, lo que permitirá dar por finalizado el episodio de calima.

Así, las predicciones de la Aemet indican que a partir de mañana el barro ya no ensuciará las calles y los coches, aunque sí habrá lluvias. El jueves también se esperan precipitaciones, aunque la probabilidad es bastante menor.

No será hasta el viernes cuando las lluvias abandonen la Región durante varios días. Aunque aún es pronto y la previsión puede cambiar, se espera un fin de semana soleado y sin chubascos.

Continúa la inestabilidad, aunque en menor medida que la semana pasada

"Invierno puro y duro". Así describen desde la Aemet el panorama meteorológico de esta semana en la Región. "No van a ser días tan movidos como los que hemos pasado -explicó a LA OPINIÓN Luis Bañón, especialista de la Agencia Estatal de Meteorología-, pero va a seguir reinando la inestabilidad".

Además de las lluvias ya mencionadas, el viento será protagonista: vendrá de poniente y comenzará a dibujar la estampa invernal en la Región.

Las temperaturas mínimas rondarán los cinco grados (cuatro el sábado) y las máximas, los 15 (18 grados el viernes). "Son cifras entre cinco y siete grados por debajo de lo que cabría esperar para la primavera", aclara Bañón. Además, no se descartan heladas débiles en zonas altas de la Región.

La situación no mejorará de cara a la semana que viene: "El aire frío aguantará varios días con nosotros y, además, se acerca otra borrasca". La primavera se hace de esperar en la Región.