La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Coronavirus

Los actos previstos para esta Semana Santa no peligran por la incidencia

El consejero Pedreño afirma que el incremento registrado en otras zonas «no es importante»

Nazarenos de los Salzillos procesionando por Murcia.

Con las fiestas de Semana Santa a la vuelta de la esquina y tras dos años sin procesiones, tanto cofradías como ciudadanos están muy pendientes de la evolución de los contagios para conocer si puede producirse algún cambio o restricción de última hora. El consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño, respondía ayer a esta cuestión al ser preguntado sobre si la Semana Santa peligraba y reconoció que «en algunas comunidades, en las que ha habido carnavales o en Valencia con las Fallas, se ha registrado algún pico de contagios, pero no hay un ascenso importante».

El portavoz covid, Jaime Pérez, apuntaba hace unas semanas en una entrevista que la vista estaba puesta en las Fallas de la Comunidad Valenciana y que en función de cómo se comportase la epidemia allí se tomarían o no decisiones en la Región.

Desde el viernes las vacunas contra la covid se administrarán en centros de salud y consultorios

decoration

Sin embargo, Pedreño insistía ayer en que «este incremento de la incidencia no es significativo» y seguía recomendando el cumplimiento de las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Vacunaciones

Esta misma semana cerrarán sus puertas los grandes puntos de vacunación masiva que han servido durante el último año de pandemia para inmunizar a la población de la Región de Murcia. El jueves será la última jornada en la que los ‘vacunódromos’ sean utilizados por los profesionales sanitarios para administrar vacunas contra la covid, ya que el viernes, 1 de abril, esta labor pasará a depender de los centros de salud y consultorios de Atención Primaria.

Hasta el momento han sido un total de 1.267.967 murcianos los que se han vacunado contra el coronavirus, lo que sitúa la cobertura regional con al menos una dosis en el 94,98 por ciento.

Pese a ello, quedan aún 67.140 ciudadanos de la Región sin inmunizar, a quienes desde Salud hacen un llamamiento a la responsabilidad.

Compartir el artículo

stats