La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Calendario

Consulta las fechas y desfiles previstos de la Semana Santa de Murcia

Consulta los días festivos y las procesiones más destacas en la Región

Procesión por las calles de Mula.

La Semana Santa es una festividad que no tiene una fecha fija en el calendario, al igual que ocurre con el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi, al tratarse de festividades cristianas que dependen del calendario litúrgico. Por eso, cuándo es Semana Santa este 2022 es una de las cuestiones que muchas familias se hacen para programar los viajes y los descansos.

Este año la Semana Santa comienza el 10 de abril (Domingo de Ramos) y concluye el 17 de abril (Domingo de Resurrección). La Semana Santa de la Región de Murcia, que desde hace años ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, recibe a miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo.

Semana Santa 2022: días festivos en Murcia

  • 14 de abril: Jueves Santo
  • 15 de abril: Viernes Santo

Según el calendario laboral 2022, en la Región de Murcia serán días festivos el 14 de abril, Jueves Santo, y el 15 del mismo mes, Viernes Santo. El lunes de Pascua, 18 de abril, será festivo en algunas comunidades: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Procesión de los Salzillos Juan Caballero

Las procesiones de Semana Santa más destacadas en Murcia

Procesión de los Salzillos del Viernes Santo

Salen más de cuatro mil nazarenos, entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y secciones de bocinas, que visten la túnica morada y portan verdaderas obras de arte realizadas por el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz.

Procesión del Silencio del Jueves Santo

Parte desde la Iglesia de San Lorenzo y realiza el recorrido con las luces de la calle apagadas y en medio de un impresionante silencio por parte de los nazarenos y espectadores. Un silencio que se quiebra únicamente por el esporádico canto de corales, orfeones, auroras, saetas y tunas, en honor al Crucificado. 

Procesión de Los Coloraos en Murcia

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate del Martes Santo

El cortejo se caracteriza por su sobriedad y austeridad. Con un estilo penitencial, destaca el riguroso orden y silencio de sus nazarenos y la ausencia de caramelos u otros objetos durante el recorrido procesional. 

Procesión de Los Coloraos del Miércoles Santo

Con más de tres mil nazarenos, esta procesión tiene la peculiaridad de contar con una gran cantidad de niños que van en la cabeza del cortejo. Se caracteriza por la entrega de caramelos y obsequios, así como también habas tiernas y otros productos que delatan la vinculación de los huertanos a la archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Compartir el artículo

stats