La Guardia Civil de Toledo ha escoltado, con motivo del paro de los transportistas, un convoy de 115 camiones que han partido hasta el puerto de Cartagena para cargar soja y otros cereales con los que elaborar piensos para las explotaciones ganaderas.

En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado que la salida de este convoy ha tenido lugar este jueves, a las 04.00 horas.

De los camiones escoltados, 58 han salido de la provincia de Toledo, a los que se han ido sumando otros vehículos pesados desde diferentes localidades de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Murcia, que han podido descargar la mercancía a mediodía.

Así, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo ha coordinado una escolta de diez kilómetros de longitud.

Además, la Guardia Civil también ha escoltado este jueves otros dos convoyes que han salido desde la localidad toledana de Menasalbas; uno, de cinco camiones, con dirección a Salamanca y el otro, de doce camiones, con dirección a Cartagena.

Desde el inicio del paro de transportes, casi cien patrullas diarias han escoltado a más de 350 camiones "con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios mínimos y asegurar el abastecimiento de productos esenciales de primera necesidad", ha indicado la Comandancia.