El sol y el buen tiempo se han escondido en la Región. y no quieren salir. Los murcianos llevan diez días consecutivos conviviendo con precipitaciones intermitentes que van y vienen a lo largo del día y les hacen estar pendientes del cielo y con el paraguas a mano.

Ante la situación de inestabilidad por la que atraviesa la comunidad, la pregunta recurrente estos días es "¿cuándo dejará de llover?".

Para los que reniegan de la lluvia, la respuesta no es muy optimista. Solo hace falta echar un vistazo al mapa interactivo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con la previsión del tiempo desde el 22 hasta este domingo 28 de marzo, cuando aún se esperan chubascos. Esto confirma que la Región encadenará dos semanas de lluvias y poco sol.

Las previsiones de la Aemet indican que la situación de lluvias persistirá durante este fin de semana y, aunque aún es pronto para una previsión certera, los primeros pronósticos indican que continuará la semana que viene.

Eso sí, existe la posibilidad de que el domingo, especialmente por la tarde, las lluvias den un respiro.

Mapa de avisos amarillos en la Región Aemet

El tiempo en Murcia este viernes

La Aemet ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por precipitaciones que podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 en doce horas.

En concreto, las precipitaciones pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se pueden acumular hasta 60 litros en doce horas.Por su parte, en la Vega del Segura la precipitación podría llegar este viernes a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, el aviso amarillo de fenómenos costeros por temporal en la costa previsto para este jueves desde las 16.00 horas se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

Posibilidad de tormentas, barro y calima

Las lluvias puedes ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro, localmente fuertes y persistentes siendo más intensos en la mitad occidental de la región. Además, la calima volverá a afectar a la provincia de Murcia.

Las temperaturas sufrirán un descenso en el interior, mientras que no habrá cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente este, fuertes en el litoral a primeras horas, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo en general por la tarde.

En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 7 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 12 de máxima en Yecla; y 10 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.

El tiempo en Murcia el sábado

Durante el sábado continúan los cielos cubiertos y la previsión de lluvias, que pueden ir acompañadas de tormentas a las horas centrales del día.

Además, las temperaturas mínimas sufrrán un leve descenso en puntos como Lorca o Murcia.

El tiempo en Murcia el domingo

El domingo cabe la esperanza de que las lluvias den un respiro, ya que bajan las posibilidades de precipitaciones y en algunos municipios como Murcia desaparecen por la tarde.

Las temperaturas máximas irán en ascenso.