La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Meteorología

Espectacular bajada del agua en Sierra Espuña

El parque regional ha recibido 122 litros por metro cuadrado en 24 horas, lo que ha dejado intensas riadas por los barrancos y en el río Espuña

Caída de agua en el puente de la Mezquita de Sierra Espuña

Caída de agua en el puente de la Mezquita de Sierra Espuña Francisco Almansa

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de Murcia o inicia sesión si ya estás registrado.

Caída de agua en el puente de la Mezquita de Sierra Espuña L.O.

El parque regional de Sierra Espuña se ha convertido este jueves en un escenario natural lleno de cascadas debido a las intensas precipitaciones que han caído en la zona en las últimas 24 horas. Según datos recabados por los Agentes Medioambientales en las últimas 24 horas el espacio natural ha registrado un acumulado de 122 litros por metro cuadrado de agua, que ha causado unas espectaculares cascadas conforme bajaba por los barrancos del parque.

Aunque las cifras dejan más de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca del Río Mula y al norte del Valle del Guadalentín, sobre Sierra Espuña ha llovido tanto en el día de ayer como en la madrugada de este jueves y primeras horas del día. Algunas de las imágenes compartidas por los agentes medioambientales muestran pasos de carretera y puentes anegados por la caída de agua por los barrancos, como en el puente de la Mezquita.

Sierra Espuña L.O.

Compartir el artículo

stats