La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tiempo en Murcia

La Región encadenará al menos dos semanas de lluvias y poco sol

La inestabilidad continuará este fin de semana y los próximos días, previsiblemente hasta el 27 de marzo, aunque Meteorología no descarta que se prolongue aún más

La lluvia será frecuente estos días FERRAN NADEU/El Periódico

El sol se ha escondido en la Región y no está por la labor de aparecer. Este viernes y durante el fin de semana continuarán los cielos nubosos y la amenaza de lluvias, una situación que va para largo, previsiblemente hasta el domingo 27 de marzo. De esta manera, Murcia encandenará dos semanas de inestabilidad meteorológica, con chubascos y vientos.

Apenas llovía en la Región desde finales de año, pero marzo ha venido generoso. Los murcianos van a tener que seguir pendientes del cielo y con un paraguas a mano durante el sábado, domingo y toda la semana que viene. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias no se esperan intensas y persistentes, sino ocasionales y dispersas, lo que da poco margen para hacer planes al aire libre con antelación.

Este viernes, las precipitaciones serán más frecuentes en el Noroeste y el Campo de Cartagena, mientras que el sábado caerán más intensas en el Altiplano y el Campo de Cartagena y el domingo serán ocasionales en todo el territorio murciano.

En cuanto a las temperaturas, disminuye la amplitud térmica: los días serán más frescos y las noches más templadas. Las temperaturas diunas estarán entre dos y tres grados por debajo de lo normal para la época y, por el contrario, las noches serán más calurosas de lo habitual. Además, los vientos del este seguirán presentes en la Región.

Esta situación de nubosidad, vientos y lluvias se prolongará durante toda la semana que viene, del 21 al 27 de marzo, según las predicciones meteorológicas.

Posibilidad de que la inestabilidad se alargue una semana más

Aunque es muy pronto para hacer una previsión totalmente certera, desde la Aemet apuntan que es probable que la semana del 28 de marzo al 3 de abril también sea gris y lluviosa, por lo que la Región enlazaría hasta tres semanas seguidas de inestabilidad.

No obstante, aún es pronto y no será hasta la semana que viene cuando la predicción sea más exacta.

13

Las imágenes que deja la calima en la Región L.O.

¿Ha finalizado por completo el episodio de calima?

A principios de esta semana el cielo se tiñó de naranja en la Región ante la llegada de polvo sahariano y durante el resto de días la calima ha permanecido en la comunidad, acompañada de lluvias de barro.

Desde la Aemet afirman a esta redacción que se ha tratado de un "episodio muy excepcional". "Desde que se tienen registros, no se ha dado nunca de esta manera en Murcia", apunta Luis Bañón, portavoz y meteorólogo.

Este episodio "tan extremo" de calima ya ha finalizado en la Región. No obstante, intrusión de polvo sahariano y lluvias de barro se dan unas diez o quince veces al año en el territorio murciano, y sobre todo por estas fecha, por lo que es probable que se repitan próximamente. Eso sí, "no de una manera tan fuerte".

Compartir el artículo

stats