La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Investigación

Detenido un miembro de un piquete informativo por sabotear un camión en Lorca

Es sospechoso de pinchar las dos ruedas y cortar el tubo del gasoil del vehículo pesado en un polígono industrial en el marco del paro indefinido que algunos transportistas han iniciado

Fila de vehículos pesados, este lunes por Murcia.

Un hombre ha sido detenido este lunes en Lorca por, presuntamente, sabotear un camión en el Polígono Industrial Saprelorca, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando el sospechoso, supuestamente, habría pinchado las dos ruedas de un vehículo pesado, para impedir que saliese y obligarlo así a sumarse al paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. Además de pinchar las dos ruedas, el hombre habría cortado el manguito del gasoil. De lo sucedido habría testigos.

El arresto fue llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil. El detenido podría enfrentarse a una sanción económica, si la empresa y el camionero deciden tomar acciones legales. Según fuentes próximas a la investigación, este hombre formaría parte de uno de los piquetes informativos que se habían instalado en el polígono de la Ciudad del Sol, para ir parando a los transportistas y hablarles sobre la huelga.

Los transportistas inician este lunes un paro indefinido, al que han sido convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector.

La plataforma, sin representación en el órgano de diálogo del sector con la administración -el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)- justifica la convocatoria por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania.

A media mañana, los transportistas han emprendido la marcha hacia el centro de Murcia. Esta caravana espontánea, de un centenar de cabezas de camión, llegó a la plaza Circular. Al lugar acudieron también patrullas de los cuerpos local y nacional de la Policía, que no habían sido avisados de esta concentración. Tras girar varios minutos alrededor de la plaza, la caravana emprendió su vuelta a Cobatillas.

Compartir el artículo

stats