Los transportistas inician este lunes un paro indefinido, al que han sido convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector.

La plataforma, sin representación en el órgano de diálogo del sector con la administración -el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)- justifica la convocatoria por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania.

Formación del piquete en las inmediaciones de Torremontijo, en Molina. L.O.

En la Región, son varias las compañías que a primera hora de la mañana ya daban por inaugurada la huelga. Ha sido, por ejemplo, el caso de la empresa Plexcar, que ha paralizado todos sus camiones a la entrada de Cobatillas a la "espera de que se unan más vehículos en los próximos minutos". Otros han preparado piquetes a lo largo de la noche. Ha sido el caso del que se ha instalado en los aledaños de Torremontijo, en Molina.

Imagen de la caravana de transportistas a su llegada a la Plaza Circular. L.O.

A media mañana, los transportistas han emprendido la marcha hacia el centro de Murcia. Esta caravana espontánea, de un centenar de cabezas de camión, llegó a la plaza Circular. Al lugar acudieron también patrullas de los cuerpos local y nacional de la Policía, que no habían sido avisados de esta concentración. Tras girar varios minutos alrededor de la plaza, la caravana emprendió su vuelta a Cobatillas.

Los transportistas protestan en Murcia ante la subida del precio del combustible

Los transportistas protestan en Murcia ante la subida del precio del combustible Israel Sánchez