La séptima edición Carrera de la Mujer, que se disputará en Murcia mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuenta entre sus patrocinadores con Autoclasse, que estará presente con su nuevo modelo 100% eléctrico: el EQB de Mercedes-EQ.

Funcional, flexible, versátil y con personalidad. Así es el nuevo SUV de la marca alemana que brinda una nueva dimensión de la conducción 100% eléctrica y que ya está disponible.

Entre sus ventajas, destaca que ofrece hasta siete plazas, cuenta con autonomía total entre 395 - 469 km (autonomía en ciudad entre 474 -592 km) en régimen 100% eléctrico y presenta un volumen de carga de hasta 1.710 litros.

Otra de las principales características del nuevo EQB de Mercedes-EQ es la seguridad que garantiza en carretera, gracias a sus sistemas inteligentes y predictivos, los cuales supervisan el tráfico y pueden advertir al conductor de peligros concretos, promoviendo una circulación segura y relajada.

Carga sencilla y en 32 minutos

Este modelo electrificado también se diferencia por sus poderosos motores eléctricos y su batería de iones de litio de alto voltaje. Puede cargarse en casa, empleando la Mercedes-Benz Wallbox Home —que permite una mayor rapidez que una caja de enchufe doméstica convencional—, o en ruta, en una estación de carga pública. En concreto, en las estaciones especiales de carga rápida, este nuevo SUV 100% eléctrico puede cargarse en 32 minutos.

Entre otras ventajas, el EQB de Mercedes-EQ ofrece la posibilidad de agrandar su espacio de carga, al plegar los asientos traseros, que son abatibles por separado. Sin duda, se trata de un vehículo para viajar a lo grande y vivir aventuras, que permite al usuario aprovechar la flexibilidad que ofrece en función de sus necesidades, dependiendo de si desea llevar más pasajeros a bordo o quiere transportar equipaje voluminoso.

Planifica paradas para recargar

Además de las prestaciones mencionadas, los servicios remotos y de navegación del EQB de Mercedes-EQ hacen que la conducción eléctrica resulte cómoda y eficiente, permitiendo al usuario saber qué estaciones de carga puede encontrar a lo largo de su trayecto o su alrededor. En este sentido, la navegación predictiva del sistema Electric Intelligence planifica automáticamente paradas para recargar la batería a lo largo de la ruta.