El dato más trágico de los ofrecidos por la Consejería de Salud durante esta pandemia es el de las víctimas mortales. El coronavirus ha arrebatado la vida a 2.153 personas en la Región. Este sábado fallecieron por complicaciones derivadas del virus dos personas. Se trata de dos mujeres de 89 y 90 años, del área de salud II (Cartagena).

Pese a que las cifras de mortalidad nunca son un dato positivo, la Región de Murcia ha experimentado una reducción del 41% en el número de muertes registradas entre el domingo 20 de febrero y este sábado, día 26. Durante este periodo de tiempo se contabilizaron 19 muertes, mientras que en la misma franja temporal de la semana previa fallecieron 32 pacientes.

Te puede interesar:

Salud ha informado también este domingo de que ayer se diagnosticaron 270 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una caída del 29,5% con respecto a los registrados el mismo día de la semana anterior, que ascendían a 383.

De los 270 positivos, 68 corresponden a Murcia, 45 a Cartagena, 21 a Molina de Segura, 19 a Lorca, 14 a Yecla, 10 a La Unión y 8 a Alcantarilla. El resto están repartidos en diversos municipios.