El exdirector general de Carreteras autonómico murciano José Antonio Fernández Lladó, cesado tras ser detenido por las diligencias judiciales que investigan un presunto caso de corrupción en la prisión murciana de Sangonera la Verde, ha pedido salir de ese proceso y que se le abra otro aparte.

En un escrito, quien está citado como investigado para declarar en el juzgado el 9 de marzo, señala que los hechos que se le atribuyen a él, relacionados con la elusión del pago de un recargo tributario, nada tienen que ver con esa causa, sin perjuicio de que puedan incorporarse a otra distinta datos del núcleo de la abierta que puedan afectarle.

Su inclusión en ese procedimiento le está produciendo "un gran perjuicio", indica quien fue detenido hace ahora un mes por la Guardia Civil, a la que reconoció haber realizado gestiones para evitar el pago de un recargo tributario a la empresa familiar de la que es accionista.

Fue puesto en libertad al carecer de antecedentes y haber colaborado con la investigación, aunque quedó a disposición del juzgado que investiga los hechos.

La actuación que se le atribuye fue descubierta a raíz de las intervenciones telefónicas a los teléfonos móviles de algunos de los investigados, dos de los cuales presuntamente colaboraron en la comisión de los hechos que se le imputan.