La coloproctología, parte de la medicina que estudia todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano, es una de las especialidades de la medicina y de la cirugía más importantes, ya que aborda patologías muy amplias: desde enfermedades del ano (hemorroides, fístulas, fisuras o incontinencias), hasta el cáncer de colon y recto, el más frecuentemente diagnosticado en la población española.

“Nuestros cirujanos tienen el título de Especialista Europeo en Coloproctología y Máster en Coloproctología”, destaca el director médico de HLA La Vega

En este sentido, se hace vital contar con los mejores especialistas. Por ello, Asisa, aseguradora de salud líder en España, quiere trasladar a sus clientes y mutualistas que ya van a poder utilizar los servicios especiales y exclusivos que ofrece la Unidad de Coloproctología del Hospital HLA La Vega, formada por un equipo multidisciplinar de distintas especialidades médicas incluidas en el comité de tumores del hospital, compuestas por cirujanos con una amplia experiencia y formación en esta rama de la medicina. Esta cualidad es la que distingue a esta Unidad de otros hospitales públicos y privados de la Región de Murcia: “Son cirujanos con título de Especialista Europeo en Coloproctología y Máster en Coloproctología. Poseen una dilatada experiencia y formación”, detalla Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega.

Además, esta Unidad de Coloproctología de HLA La Vega cuenta con cirujanos especialistas en carcinomatosis peritoneal de origen colorrectal y ginecológico, pudiendo trabajar dos novedosas técnicas: HIPEC (Hyperthermic IntraPeritoneal Chemotherapy) y PIPAC.

Las técnicas HIPEC y PIPAC para la carcinomatosis peritoneal ofrecen mejores resultados, al incidir la quimio directamente sobre la lesión

La técnica HIPEC permite combinar en un mismo acto quirúrgico la cirugía citorreductora (la extirpación de todos los implantes tumorales que haya dentro del abdomen), con la administración de una dosis de quimioterapia; y la técnica PIPAC consiste en realizar dos pequeñas incisiones (cortes) en la pared abdominal y mediante un nebulizador de laparoscopia, esparcir la quimioterapia en forma de 'lluvia fina' directamente sobre la zona afectada por el tumor. “Con estas técnicas se han visto mejores resultados, porque la quimio va directamente a la lesión”, remarca el director médico de HLA La Vega, quien añade que “estas técnicas demuestran el nivel de los cirujanos que tenemos en la Unidad de Coloproctología”.

Esta Unidad está relacionada directamente con la Unidad de Endoscopia Digestiva de HLA La Vega, siendo fundamental el papel que desempeña en el diagnóstico precoz del cáncer de colon. “Además, se incluye la posibilidad de realizar la cápsula endoscópica, una pequeña cámara que toma imágenes del tubo digestivo”, explica Pedro Mateo.

La Unidad de Coloproctología de HLA La Vega está formada por un equipo multidisciplinar de cirujanos de muchas especialidades HLA La Vega

Cartera de servicios de la Unidad

La Unidad de Coloproctología del Hospital HLA La Vega ofrece una amplia cartera de servicios para patologías colorrectales, tanto benignas como malignas. De esta forma, su equipo de profesionales puede llevar a cabo abordajes mínimamente invasivos, con técnicas como la laparoscopia, para tratar enfermedades como la inflamatoria intestinal, Crohn y Colitis Ulcesora, pero también están capacitados para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas para tratar el cáncer de colon y el de recto.

HLA La Vega realiza una intervención para hemorroides sin quirófano, facilitando la recuperación del paciente

Hemorroides, fisuras anales, fístulas… son muchas las patologías proctológicas que afectan a la población, y que pueden tratarse en la Unidad de Coloproctología de HLA La Vega. En el caso de las hemorroides, por ejemplo, la Unidad realiza un tratamiento instrumental en consulta, con la ventaja de que se realiza sin ingreso, sin ocupación de quirófano, por lo que supone una mayor comodidad para el paciente, quien apenas tendrá molestias tras el procedimiento. Para tratamientos en quirófano, HLA La Vega está a la vanguardia de las nuevas técnicas menos dolorosas. 

Sinus pilonidal, condilomas anales, patologías del suelo pélvico, anuscopia de alta resolución y cribado del cáncer de ano en pacientes con VPH y condilomatosis anal, y realización de ecografías anorrectales y ecografías dinámicas del suelo pélvico también se incluyen en la cartera de servicios de la Unidad de Coloproctología del Hospital HLA La Vega, que ya están al alcance de los clientes y mutualistas de Asisa.

La oficina de Asisa en Murcia se encuentra en la Plaza Juan XXIII L.O.

Más sobre Asisa

Webhttps://www.asisa.es/seguros-de-salud

Dirección: Delegación Plz. Juan XXIII, n.5 Entr 30008 Murcia

Teléfono: 968 24 72 12

Más sobre HLA La Vega

Webhttps://www.grupohla.com/es/hospitales-clinicas/hospital-la-vega/

Dirección: Calle Dr. Román Alberca, s/n, 30008 Murcia

Teléfono968278100