Los estudiantes de la cuarta promoción del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia han obtenido unos excelentes resultados en el examen para Médico Interno Residente MIR, con un 97% de aprobados, cifra similar a la de años anteriores. A este éxito generalizado hay que sumar los excelentes resultados personales, como el del alumno Sergio López, quien se ha posicionado en el puesto 45 de España. Este éxito en el MIR posibilita que la mayoría de ellos puedan escoger especialidad.

«Sabía que me había salido bien, pero no a qué nivel», asegura Sergio López, quien se muestra muy contento y orgulloso con el resultado; y sobre su futuro, duda entre Dermatología o Medicina Interna, en Madrid. De su paso por la UCAM destaca el nivel del profesorado y de las instalaciones: «Los horarios se hacen duros, pero la simulación nos ha servido mucho para el razonamiento clínico y saber actuar mejor en el día a día como médico».

Los egresados de las tres primeras promociones, que superaron el MIR en ediciones anteriores, han realizado su especialización, o la están haciendo, en hospitales de referencia como Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en Madrid; el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en otros numerosos lugares de España.

Alumnas de la cuarta promoción de Medicina de la UCAM tras el acto de graduación

Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, ha mostrado su satisfacción: «El MIR es el colofón de toda una carrera de esfuerzo y sacrifico, y que obtengan estos resultados nos hace pensar que llevamos una línea buena de trabajo, que no es causalidad, ya que desde los inicios del Grado en Medicina en la UCAM están teniendo resultados similares».

Reconocimiento internacional

La última edición del U-Multirank, que evalúa más de 2.000 instituciones de educación superior de Europa, consolida a la UCAM como una de las mejores universidades para estudiar Medicina, posicionándola en el top 25 de Europa por sus innovadores métodos de evaluación, apoyados en una fuerte apuesta de la institución por la simulación clínica. Asimismo, su Grado en Medicina se sitúa como el segundo de España y noveno de Europa en camas de hospital disponibles para enseñanza y primero nacional en captación de fondos externos para investigación.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824