Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

Segado hace un llamamiento a la "unidad" del PP: "Miro con tristeza lo que sucede"

Desde San Esteban estudian la manera de que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pueda acudir a su cita con Casado, que ha convocado mañana a todos sus barones, y no faltar a la sesión de control que tiene por la tarde

Joaquín Segado

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, ha sido de los pocos dirigentes del PP murciano en valorar públicamente la situación por la que está pasando su partido. "Miro con tristeza lo que está sucediendo", ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional.

El popular, que forma parte de la junta directiva nacional que deberá reunirse la próxima semana, ha aprovechado para hacer un "llamamiento a la unidad del partido". En su opinión, "este conflicto solo se resolverá si permanecemos unidos". Asimismo, ha señalado que los dirigentes populares deben ponerse a trabajar "de forma inmediata" en lo que "preocupa a la gente", asuntos como la subida del diésel, de la gasolina, de la luz, de la cesta de la compra o las dificultades para llegar a fin de mes, ha detallado.

"Del PP esperan una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez y para eso tenemos que dejar nuestros conflictos internos", ha insistido. El portavoz parlamentario ha recordado que se afilió al PP "el mismo día" que cumplió 18 años, en 1996. "Asisto con preocupación a esta situación, como nos pasa a todos los que llevamos el ADN del PP en la sangre", ha subrayado.

Por otra parte, fuentes del Gobierno regional aseguran que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, intentará acudir mañana a la reunión convocada por Pablo Casado con todos sus barones a pesar de tener sesión de control al Gobierno por la tarde en la Asamblea Regional, misma situación que tiene el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Compartir el artículo

stats