La Facultad de Enfermería de la UCAM ha organizado en su Campus de Cartagena, del 16 de febrero al 4 de abril, doce Encuentros de Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente, que retoman su modalidad presencial, con el objetivo de acercar a los estudiantes a casos reales.

El colectivo ‘La Huertecica’ impartirá la primera charla, en la que informará sobre la actividad que desarrolla, en prevención y voluntariado, con personas drogodependientes. También en febrero se realizarán otros tres encuentros: Profesionales del CAVI de Cartagena explicarán la atención especializada que ofrecen a mujeres víctimas de violencia; el farmacéutico Juan Aguado expondrá la necesidad de planificar la salud del sanitario y del paciente; y Asgecan Terapias disertará sobre terapia asistida con animales.

¿Quieres inscribirte al evento? Puedes hacerlo desde https://eventos.ucam.edu/61254/detail/iv-encuentro-de-recursos-sociosanitarios-de-apoyo-al-paciente.html

Durante el mes de marzo participarán en los Encuentros la enfermera de instituciones penitenciarias Carmen Martín-Cocinas y la Asociación Española contra el Cáncer, y habrá charlas sobre trastornos de la alimentación y acogimiento familiar temporal. Además intervendrá también la Fundación FADE, sobre cuidados paliativos; el médico Ramón A. Moreno sobre cirugía estética, y la asociación D’Genes expondrá su trabajo de ayuda en enfermedades raras. El último en participar será el enfermero Esteban Cuesta, quien hará un recorrido sobre la enfermería en tiempos de pandemia.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía Whatsapp en el 973901824