La Región de Murcia cuenta con tres restaurantes con Estrella Michelin. En la última edición de la guía francesa no hubo suerte y ningún otro establecimiento consiguió el prestigioso reconocimiento, pero tampoco hubo que lamentar ninguna ‘baja’.

Murcia no incorporó nuevos astros al firmamento culinario; aunque, eso sí, mantuvo (e incluso reformó) el brillo del triunvirato que gobierna la alta cocina regional: Pablo González-Conejero, María Gómez y Nazario Cano.

Los restaurantes de Murcia con Estrella Michelin

La Cabaña de la Finca Buenavista, en Murcia

Es el restaurante de la Región con más estrellas, en concreto dos, logradas en 2009 y 2017. Cabaña Buenavista es un local hostelero situado en la pedanía murciana de El Palmar, como su nombre indica en el interior de una cabaña de estilo rústico. Abrió sus puertas en el año 2004 bajo la dirección del chef Pablo García Conejero, que se mantiene al frente de las cocinas.

Cuenta con un menú degustación, el denominado como 'Menú Experience', compuesto por 15 aperitivos, 3 platos, quesos, 2 postres, petit fours y amenities, que cuesta 145 euros, bebidas aparte.

Magoga, en Cartagena

El restaurante Magoga, dirigido por la chef María Gómez y su marido, Adrián de Marcos (sumiller y responsable de sala), se confirmó como una de las direcciones gastronómicas más relevantes del país con la obtención de su primera, y por el momento única, estrella Michelin en 2019.

Ubicado en la histórica plaza donde antaño se situó la lonja de verduras de Cartagena, Magoga ofrece una cocina sensible, contemporánea y asentada en el recetario y la despensa locales.

Cuenta con un menú degustación a un precio de 95 euros por persona, 160€ con armonía de vinos.

Odiseo, en Murcia

La Estrella Michelin concedida al restaurante Odiseo en 2020 fue la cuarta que consigue un restaurante de la Región de Murcia.

Comandado por el prestigioso chef Nazario Cano, que ya recibió una estrella en 2017 en el restaurante alicantino El Rodat, el restaurante Odiseo es un espectacular espacio dentro del Centro de Ocio del mismo nombre donde la cocina mediterránea se hace fuerte.

Cuenta con tres opciones de menú degustación: el menú 'Lucky', por 60 euros; el menú 'Indagando en la cocica de Nazario Cano', por 90 euros; y el menú 'En estado puro, de Nazario Cano', por 145 euros. Todos ellos con maridaje aparte.