La Guía Michelin ha reconocido este año con una Estrella al restaurante Odiseo, que se une a los ya reconocidos Magoga y Cabaña BuenavistaMagoga y Cabaña Buenavista, que mantienen sus Estrellas. Además, de estos galardones, la Guía Roja también hace una selección de restaurantes que despuntan por su cocina y por la relación calidad-precio

Plato Michelin por una cocina de calidad

-La Tana, en Cabo de Palos. Hacen mención especial a sus pescados y arroces, así como a su emplazamiento frente al mar.

-El Barrio de San Roque, en Cartagena. De él sobresalen sus pescados de la zona, los arroces y los guisos del día, según la crítica.

-La Marquesita, en Cartagena, cuya especialidad es el rabo de toro.

-Local de Ensayo, en Murcia. De la cocina de David López destacan que su técnica y su creatividad.

-La Pequeña Taberna, en Murcia. A este restaurante lo reconocen como referente por su tapeo y 'las alcachofas de la abuela'.

-Pura Cepa, en Murcia. Subrayan las tapas, sus vinos y sus menús degustación

-Keki de Sergio Martínez, en Murcia. La Guía Roja pone el acento en su cocina de calidad "con buenas texturas y maridajes interesantes".

-Barrigaverde, en Murcia. Reconocen "su cocina regional identificada con el mar, el monte y la huerta".

-La Maita, en Molina de Segura. La crítica hace mención especial a sus "tapas locales y de autor con una influencia nipona".

-Lamarimorena, en Molina de Segura, de la que resaltan su cocina actual "rica en tapas y menús".

-El Albero, en Ceutí, cuyas especialidades son las 'Rocas de bacalao' y el 'Ravioli de chato murciano'.

-El Olivar, en Moratalla. Recalcan el protagonismo del arroz de Calasparra y del aceite de oliva en su cocina tradicional.

Big Gourmand: mejor relación calidad-precio

-Malvasía, en La Manga. La Guía recomienda las alcachofas del campo de Cartagena a la parrilla con crema de foie y jamón, su cochinillo confitado con verduras en tempura y salsa de miel y los raviolis de chocolate caliente.

-Juan Mari, en San Pedro. De este restaurante destacan el hojaldre de setas con foie, el magret de pato caramelizado con manzana y la sopada Juan Mari.

-Alborada, en Murcia. Las especialidades de restaurante según la Guía Roja son el huevo poché con foie, salsa de trufa blanca y ralladura de trufa fresca; la ijada de atún en taco con dulce de tomate, caviar de soja y polvo de avellana fresca; y el hojaldre de manzana con helado de vainilla.

-El Sordo, en Ricote. La Guía Michelin destaca del establecimiento su bodega "con casi todos los vinos murcianos". Además, de cocina resaltan el gallo de corral asado en su jugo, el lomo de venado al Fondillón, los fileticos de Ciervo a la plancha, el aguachile de maracujá y atún, el cabritillo al horno yla torrija de panettone con helado de crema catalana.

Estrella Michelin

-La Cabaña Buenavista, de Pablo González Conejero, en El Palmar, mantiene sus dos estrellas Michelin. La Guía destaca que realiza una apuesta "divertida por los aperitivos, convertidos en su sello de identidad, además de su cocina excepcional". De entre sus platos subrayan la mousse yodada, guisante lágrima y navajas, el agnei ibérico en brasas y su ciclo alimentario y los frutos silvestres.

-Magoga, en Cartagena. El restaurante de María Gómez mantiene la Estrella que le fue otorgada el año pasado. De su cocina destacan la calidad y en concreto el ravioli de rabo de cordero segureño, crema de foie y frambuesa, la raya a la mantequilla con su torrezno y callos de bacalao guisados y la torrija caramelizada de brioche al café asiático.

-Odiseo, en Murcia, es la nueva incorporación. De él recalcan la gran barra desde la que ver el trabajo en cocina y sus dos menús degustación. Además, los platos más apreciados por la crítica de la Guía son el ajoblanco de piñones y gallineta, la molleja de ternera glaseada, manzanilla y sardina de bota y la alcachofa, helado de haba tonka y pistacho.