El gerente de la Universidad de Murcia, José Antonio Cascales Saseta, ha anunciado este lunes que no repetirá como miembro del equipo rectoral en la candidatura de José Luján para la próxima legislatura académica hasta 2026. El profesor del departamento de Organización de Empresas y Finanzas y antiguo jefe del Área de Gestión Económica de la UMU ha estado con Luján desde que en 2018 el rector ganara las elecciones para liderar el máximo órgano de gestión de la Universidad. Cascales ha comunicado su decisión al Consejo de Gobierno de la UMU, que se reúne este lunes para aprobar, entre otras cuestiones, el calendario electoral para la elección del Rector y de los miembros del Claustro Universitario. 

Cascales ha gestionado hasta ahora las cuentas y presupuestos de la Universidad, encargándose del área económica de la UMU en un último tramo del mandato muy complicado en lo financiero, debido a la pandemia y a la falta de crédito que percibe de la Comunidad Autónoma, que no cubre el gasto en personal que debe afrontar la institución. En lo referente a la próxima legislatura si ganara Luján las elecciones del próximo 22 de febrero, este creará un vicerrectorado de Economía para potenciar la posición de la UMU en la negociación del plan plurianual de financiación hasta 2027 con la Consejería de Universidades.

La baja de Cascales se suma a la del vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez, quien tampoco continuará en el equipo de José Luján que se presentará a los próximos comicios.