José Antonio Campos, diputado del PSOE que ayer tomó posesión del escaño en sustitución del exportavoz parlamentario socialista Diego Conesa, se ha marcado como objetivo que «se ponga el foco en los jóvenes» de la Región de Murcia, ya que es la autonomía «con más jóvenes de media» y «se debe hablar de eso».

En sus primeras declaraciones como diputado aseguró que es un «alto honor defender los intereses de los murcianos». «Asumo esta responsabilidad con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por mi tierra y por mejorar la vida de los murcianos», expresó.

Consideró que durante su etapa como parlamentario impulsarán «cosas útiles para la ciudadanía de la Región» y se dejarán «la piel para que en 2023 se produzca el cambio que necesita esta Región». Nacido en 1989 en Murcia, fue secretario general de Juventudes Socialista en la Región de Murcia entre 2015 y 2019.

Es la séptima sustitución que se ha producido en esta X Legislatura. Los primeros cambios tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2019 con la renuncia al escaño de los diputados Óscar Urralburu y María Giménez, siendo sustituidos por María Marín y Rafael Esteban. El 25 de octubre de 2019 renunciaron a su condición de diputados del grupo parlamentario del PP de tres consejeros del Gobierno regional, Javier Celdrán, Cristina Sánchez y Antonio Luengo, quienes fueron reemplazados por Inmaculada Lardín, Juan Antonio Mata, e Isabel María Sánchez Ruiz. Por último, el 1 de septiembre de 2020 se produjo la renuncia de Emilio Ivars, del PSOE, quien fue sustituido por María Hernández Abellán.