El socialista Francisco Lucas 'da el salto' y relevará a Diego Conesa como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional

Lucas, que hasta ahora era el viceportavoz en el Hemiciclo murciano y también secretario de Transparencia en la nueva Ejecutiva nacional del PSOE, será 'la voz' de los socialistas en los plenos que se celebren en el Parlamento autonómico en lo que queda de legislatura, así como en las Juntas de Portavoces..

Así lo han acordado los miembros de la comisión ejecutiva regional del partido en su primera reunión que han celebrado esta tarde en la sede de la formación de la calle Princesa de Murcia para realizar los cambios en la dirección del Grupo Parlamentario.

El cargo de portavoz en la Asamblea era una de las principales incógnitas que quedaban pendientes de resolver en el seno de la formación murciana.

De esta forma, el PSRM-PSOE que ahora dirige José Vélez cubre así el hueco que dejó su antecesor, Diego Conesa, después de que hace unos días decidiese dar un paso al lado y dejar el acta de diputado en el Hemiciclo regional. 

Resto de cambios en el Grupo Parlamentario

El cargo de viceportavoz en la Asamblea Regional, que hasta ahora era ocupado por el propio Lucas, ha recaído en los diputados murcianos Alfonso Martínez Baños y Carmina Fernández.

Además, la comisión ejecutiva ha nombrado como secretaria del Grupo Parlamentario Socialista a Toñi Abenza, mientras que la presidenta será Magdalena Sánchez Blesa.

El PSOE de la Región de Murcia sigue rearmándose así tras el 16º congreso regional celebrado el pasado domingo en la capital del Segura.

La 'nueva era' para los socialistas murcianos tiene como objetivo principal desbancar de San Esteban al Partido Popular tras 26 años en los que "han sumido a la Región de Murcia en un pozo», tal y como insistieron el pasado domingo en el congreso regional al que acudió el líder de los socialistas y actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.