El PSOE contará en la nueva Ejecutiva federal que se conocerá tras el 40 congreso del partido con el socialista murciano Francisco Lucas.

Este será secretario de Transparencia y Regeneración Democrática dentro del nuevo órgano, que comandará el partido en el ciclo electoral de 2023 y que ha tomado forma este sábado en el cónclave celebrado en Valencia.

Lucas es natural de El Raal, de donde ha sido pedáneo entre 2015 y 2019. Además, está al frente de la Vicesecretaría general del PSRM-PSOE, así como también ostenta el cargo de viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

El Secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la Comisión Ejecutiva del PSOE y delegado del Gobierno, José Vélez, ya deslizaba esta tarde que la próxima Ejecutiva Federal contaría con miembros del PSRM-PSOE.

De ese modo, Vélez aseguraba que la Federación Socialista de la Región de Murcia "está más presente y fuerte que nunca" en el PSOE y en el 40 Congreso "habrá personas de la Región de Murcia en la Ejecutiva Federal, y en el Comité Federal vamos a tener una gran representación".