El buen tiempo que ha reinado durante todo el puente de la Constitución e Inmaculada en Águilas, con días soleados y con el mar en calma, ha propiciado que el balance turístico en la ciudad costera haya sido «muy positivo».

Tanto en los alojamientos turísticos como en los negocios de hostelería se han visto las terrazas llenas, incluso con listas de espera. En algunos alojamientos turísticos se han alcanzado picos que han superado el 75% de ocupación, como en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, con una media del 59%.

«Es un puente que la gente de Águilas lo aprovecha tradicionalmente para salir de viaje, pero con el buen tiempo que ha hecho ha venido mucha gente de fuera, el balance general es positivo», señala a LA OPINIÓN Alfonso Soler, presidente de Hosteaguilas, quien añade que «el buen tiempo ha favorecido que trabajemos bastante bien. Asimismo Soler remarca que aunque ayer el viento azotó con fuerza la localidad costera hubo gente en las calles.

El presidente de Hosteaguilas remarca asimismo que la hostelería aguileña ha trabajado «igual o incluso mejor» que en los mismos puentes antes de la pandemia.

«Tradicionalmente, estos días no son de los más fuerte del año en Águilas, pero, sin embargo, han ido bastante bien. El buen tiempo ha atraído a gente de fuera y eso ha ayudado a que podamos trabajar», puntualiza Soler, quien espera que la Navidad también sea buena: «Si no hay restricciones, se prevé una buena campaña, todo depende de la evolución de la pandemia».

Sobre el uso obligatorio del certificado covid para acceder al interior de los negocios de hostelería y de ocio, desde Hosteaguilas creen que «no es la solución definitiva», pero «ante la tesitura de restricciones o certificado covid, obviamente elegimos certificado covid, que no implica que abandonemos las precauciones y los protocolos», explica su presidente.