La Región de Murcia se consolidó el pasado año como la primera provincia exportadora de zumos y bebidas naturales al extranjero, gracias a unas ventas por valor de 315 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento con respecto a 2019, según informo el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a las instalaciones de la empresa AMC Natural Drinks.

Antonio Luengo, quien señaló que los principales destinos son Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Corea del Sur, destacó que «el sector de los zumos genera en la Región más de 2.200 puestos de trabajo directos, a los que se suman muchos otros indirectos, y en el año 2020 se superó la cifra de 800 millones en ventas». «Todo ello es posible gracias al compromiso de la industria agroalimentaria, puntera e innovadora, que permanentemente se encuentra en evolución», explicó. Actualmente la Región cuenta con once empresas productoras de zumos localizadas en Murcia, Archena, Lorquí, Cehegín, Alhama de Murcia, Alcantarilla y Jumilla.

Luengo también recordó que «hace unos días solicitamos al Ministerio de Consumo que sacara a los zumos del real decreto que están elaborando para regular la publicidad infantil de alimentos y bebidas no saludables, ya que estamos hablando de productos naturales, sin azúcares añadidos y con grandes beneficios para los consumidores».

«No podemos permitir que se señale y demonice a productos saludables que contribuyen a una dieta equilibrada con argumentos carentes de rigor, cuando está acreditado el compromiso del sector con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la mejora nutricional y, en especial, el gran esfuerzo en I+D+i dirigido a mejorar la composición de sus productos, especialmente los dirigidos a la infancia», remarcó.