Ayer domingo, víspera del Día de Todos los Santos, dos provincias se repartieron los primeros puestos en cuanto a las localidades con las temperaturas máximas más altas de todo el país: Murcia y Alicante.

Los pueblos y ciudades de la Región ocuparon seis de los diez puestos que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología. A la cabeza se encuentra Águilas, el lugar en el que más calor hizo ayer en toda España, con 32.7 grados de máxima alcanzados a las 12.50 horas. Le sigue la ciudad de Murcia y Fuente Álamo, que llegaron ayer a los 30.4 y 30.2, respectivamente.

Datos del Aemet sobre las temperaturas máximas de todo el país. Aemet

Más abajo, pero con poca diferencia de temperatura, aparecen Lorca, Alhama de Murcia y Torre Pacheco, que llegaron a su máxima entre las 13.00 y las 15.00 horas: las dos primeras registraron los 29.5 grados, mientras que la última consiguió una décima menos, 29.5.

Previsión del tiempo para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 1 de noviembre, en la Región de Murcia, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales en el norte, más frecuentes a partir del mediodía, cuando podrían extenderse, con carácter débil, al resto de la Región, remitiendo en general al final del día.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, disminuyendo al final del día.

En concreto, para hoy se esperan 21 grados de temperatura mínima y 27 de máxima en Cartagena; 16 de mínima y 25 de máxima en Caravaca de la Cruz; 19 de mínima y 28 de máxima en Lorca; 14 de mínima y 23 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 30 de máxima en Murcia.