El diputado regional socialista, Pedro López, ha denunciado el "lamentable" estado de la autovía Zeneta-San Javier, una infraestructura que costó más de 110 millones de euros a la Región de Murcia. López ha señalado que la carretera tiene "su firme en un estado de dejadez, continuos cambios de rasante, saltos peligrosos, baches y explica que la situación es tan grave que se ha tenido que limitar la velocidad en numerosos tramos del trayecto a 80 kilómetros por hora".

"Es impresentable el silencio del Gobierno regional en relación con este asunto, porque la reparación de la autovía no se produce y el contenido de los informes de los técnicos sobre la situación de la autovía no se hacen públicos, ni se utilizan para reclamar responsabilidades a la empresa constructora", ha asegurado.

El diputado autonómico también ha señalado que el carril bici, que se construyó conjuntamente a la autovía, está "intransitable", según han denunciado usuarios en diferentes ocasiones, y el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

"Esta situación de abandono por parte del Gobierno regional, y más concretamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, supone actualmente un riesgo creciente para los usuarios y usuarias de la misma. La apertura de un tramo de la autovía del Reguerón, y con ella la opción para que muchos murcianos y murcianas puedan acceder por ella a las poblaciones de la costa murciana, conlleva un aumento del tráfico, y con ello de las posibilidades de accidentes y de daños para vehículos, usuarios y usuarias", ha recalcado.

Por último, López ha incidido en que "el tiempo pasa y los plazos para la reclamación de responsabilidades se acerca a su prescripción". Del mismo modo, ha apuntado que desde el PSRM exigirán "información sobre la actuaciones del Gobierno regional en defensa del interés general, y nos plantearemos acudir a la vía judicial ante la inacción del propio Ejecutivo".