Grupo Hefame ha inaugurado su segundo centro regulador, ubicado en Ribarroja del Turia (Valencia), en un acto al que han asistido autoridades sanitarias de las comunidades de Murcia y Valencia, así como los presidentes de Fedifar, del Consejo General de Colegios de Farmacia, de los colegios de Farmacia de Murcia, Valencia y Alicante, de FEFE y de las principales cooperativas de distribución del país. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha asistido al acto de inauguración del nuevo almacén.

El nuevo centro, en el que se han invertido 24 millones de euros, dispone, tal como ha indicado el director general, Javier López, de automatismos que permiten preparar de forma automática y semi automática casi el 93 por ciento de las unidades, situándolo a la altura de los más avanzados de Europa. El almacén tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palés y 80.000 cajas en origen y preparar diariamente más de 600.000 unidades. Gestionará más de 40.000 artículos en stock. 

El segundo centro regulador de Grupo Hefame se ha inaugurado en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. L.O.

El director ha ofrecido todos los detalles del nuevo centro, indicando que tienen una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y 18 metros de altura, y ha indicado que cuentan con 10.000 metros cuadrados anexos, que permitirán realizar futuras ampliaciones. López ha recordado que el centro está preparado para atender los pedidos de las farmacias, pedidos de aprovisionamiento o regulación de otros centros logísticos de Grupo Hefame y pedidos en formato operador logístico para la industria farmacéutica y el servicio nacional de salud.

Las instalaciones auto-consumirán inicialmente utilizando energías renovables, más del 40%, y contarán con una plantilla total estimada de 140 personas. Para las nuevas incorporaciones se está utilizando el formato de Escuela Logística, colaborando en la gestión el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia. 

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño. Hefame

El presidente de Grupo Hefame, el murciano Enrique Ayuso, por su parte, ha explicado que la localización responde a que el municipio forma parte de la red G-6 de municipios de Alto Potencial Logístico, en la que también están incluidos Antequera, en Málaga; Arteixo, en La Coruña; Martorell, en Barcelona; Mérida, en Badajoz y Mondragón, en Guipúzcoa. Se trata de un conjunto estratégico de localidades situadas en la zona de intersección de cada una de las seis carreteras nacionales con las principales autovías periféricas y litorales.

Ayuso ha puesto de manifiesto el valor estratégico del nuevo almacén regulador para la cooperativa, que permitirá aliviar la presión sobre las instalaciones centrales, emprender la mejora del almacén de Santomera y acometer reformas en otros almacenes. 

Más de mil empleados para dar servicio a 5.400 farmacias

Ayuso ha recordado que Grupo Hefame es la tercera empresa de su sector en el país en cuota de mercado y que dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores, con más de 80.000 m². Según los datos ofrecidos por el murciano, entre los años 2014 y 2020 la compañía pasó de una facturación de 1.105 millones de euros a 1.411, 306 millones más, lo que representa una mejora del 28%. Más de 1.095 empleados trabajan para dar servicio a más de 5.400 farmacias en todo el territorio nacional, ha concluido Ayuso.

Más sobre Grupo Hefame

Dirección: Carretera Santomera, Carretera Abanilla, km 158, 30140 Santomera, Murcia

Webhttps://www.hefame.es/

Teléfono968277500