La Región de Murcia ha plantado cara a la factura de la luz. Decenas de vecinos de Murcia y Cartagena se han manifestado esta tarde en ambas ciudades ante la "abusiva" subida del precio de la luz, que día tras día continúa batiendo récords en nuestro país.

El objetivo de la concentración ha sido exigir la "bajada del precio de la luz" ante el "abuso de las compañías eléctricas", así como reclamar medidas efectivas y contundentes para que el Gobierno central rebaje el precio de la factura. 

Bajo el lema 'Primero la gente', incidiendo en que debe estar por delante de cualquier interés económico de las empresas, las protestas se han llevado en numerosas ciudades de toda España. 

En Murcia la concentración ha tenido lugar en la Avenida de los Pinos, mientras que en la ciudad portuaria ha sido en la Plaza del Rey, donde los asistentes han acompañado la protesta con las luces de los flashes de los móviles y de velas.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista ha alcanzado hoy los 288,53 euros, un precio que bate todos los récords registrados hasta ahora, posicionándose incluso un 26% por encima del último precio más alto hasta ahora, el de este miércoles, de 228,59 euros.