La feria Fruit Attraction 2021 abre sus puertas de forma presencial hasta mañana con 1.300 empresas de 44 países en 42.000 metros cuadros de oferta hortofrutícola repartidos en ocho pabellones del recinto ferial y visitantes profesionales acreditados de 118 países.

Con una representación internacional superior al 31 por ciento, destaca el notable crecimiento de Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia. Del mismo modo, el volumen de visitantes registrados está en niveles muy similares a la última convocatoria.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó ayer en la inauguración de la feria, «que nos permitirá mostrar al mundo el potencial de nuestro sector y los avances en materia de investigación e innovación, a la vez que explorar nuevas vías comerciales».

El Puerto de Cartagena oferta sus servicios

Los puertos de interés general del Estado, entre los que se incluye la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) regresan a los eventos presenciales con una amplia oferta de servicios dirigida a los productores y a toda la cadena logística de uno de los principales sectores agroalimentarios españoles, el de las frutas, hortalizas y legumbres en Fruit Attraction. Los más de 12 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres (33 millones de kilos diarios) manipuladas en los puertos españoles anualmente han convertido a España en un referente a nivel mundial.


En esta edición, la Región de Murcia está presente con 84 empresas y organismos, y más de 2.000 metros cuadrados de exposición, además del stand institucional, de 44 metros cuadrados, donde «recibiremos a delegaciones comerciales de España y del mundo», destacó el consejero.

Luengo, que visitó la feria junto con la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó en diversos encuentros, entre los que destacaron las jornadas ‘El papel de la administración en la financiación de la modernización de regadíos» y ‘Oportunidades Agro 4.0. Next Generation para un sector inteligente». Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitará Fruit Attraction hoy para acompañar a los productores y exportadores de la Región de Murcia que participan en la feria, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En el stand institucional de la Comunidad se recibirá a delegaciones comerciales de España y del resto del mundo

Fruit Attraction incorpora novedades entre las que destaca Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que estará ubicada en el Pabellón 6.

Con el objetivo de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como claves fundamentales de crecimiento de futuro, el Pabellón 5 congregará las tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro: Biotech Attraction Smart Agro y Smart Water&Energy.

También se potenciará Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, ubicado en el pabellón 8, y Fresh Produce e Industria Auxiliar, cuya oferta estará repartida por la feria.