El PP de Lorca ha considerado este viernes que las primeras horas del servicio de autobuses alternativo al de trenes de cercanías por el cierre de la línea Águilas-Murcia “ha sido un caos” que ha hecho llegar tarde a su destino a todos los usuarios, mientras que Izquierda Unida en Lorca denuncia que no admiten a pasajeros que usen silla de ruedas para desplazarse.

La concejal de IU Gloria Martín ha criticado, en el primer día sin trenes de cercanías en la comarca de Lorca, la “falta de sensibilidad” de Adif respecto a los ciudadanos con limitaciones de movilidad. La edil ha censurado que los autobuses que cubrirán por carretera la líneas Águilas-Murcia no sean accesibles para estos pasajeros y ha cuestionado también la prohibición para transportar bicicletas y animales de compañía en estos vehículos.

Martín ha considerado “intolerable” que Adif deniegue a estas personas el acceso al transporte público “y las condene a desplazarse únicamente por medios privados” y ha reclamado al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y al delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, que presionen al administrador de infraestructuras ferroviarias para corregir esa situación “de manera urgente”.

El concejal del PP, Ángel Meca, se desplazó a primera hora de la mañana al punto de salida de los autocares y comprobó en primera persona los retrasos en las salidas y la falta de información a los pasajeros, que los llevaba a no saber en cuál de los tres autocares dispuestos tenían que subir.

En una rueda de prensa ha criticado la “falta de información a los usuarios” de la línea sobre el nuevo servicio de autobuses y sobre la duración de los trayectos, que se incrementa en todos los casos, el estacional y el semidirecto, respecto al desplazamiento en tren.

Meca ha afirmado haber sido testigo de las quejas de los usuarios después de demoras de 15 minutos en el horario de partida y de cómo afirmaban que no volverían a utilizar esos autobuses para sus viajes a Murcia.

También ha recogido la queja de los estudiantes de pedanías de Lorca que antes viajaban en tren a la ciudad para acudir al instituto y que hoy han recurrido al servicio de autobuses de Renfe y que han reclamado puntualidad en para no volver a llegar tarde a clase.

El edil opinado que, si Renfe no imprime mejoras inmediatas en el servicio, incluyendo un transporte directo y sin paradas entre Lorca y Murcia, los ciudadanos dejarán de usar los autocares sustitutos del tren en menos de un mes.