El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que, entre otros aspectos, parte de los fondos europeos sean dirigidos a ejecutar el proyecto «vertido cero al Mar Menor».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha informado de que esta iniciativa en la Cámara Baja busca «poner solución por fin a la situación crítica» de este espacio natural frente a la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha afirmado que «a día de hoy ni una solución» ha presentado.

La iniciativa recoge incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para evitar que la rambla del Albujón continúe vertiendo diariamente 5 toneladas de nitratos y 30 millones de aguas contaminadas al Mar Menor.

También que se den incentivos fiscales a las empresas que inviertan en el mar, con el fin de que obtengan desgravaciones fiscales, y que el espacio sea declarado «zona gravemente afectada por una emergencia» para que los hosteleros, pequeñas y medianas empresas y los pescadores de los municipios colindantes reciban ayudas.