No solo llevan apareciendo durante toda la semana miles de peces muertos en las orillas del Mar Menor, sino que también las costas de la popular zona despiertan cubiertas de basura. "Otra noche de botellón": así comienza el tuit que ha puesto este domingo por la mañana el Sindicato Profesional de Policía Local de la Región (SPL- UGT), que ha denunciado en su redes sociales el estado en el que ha quedado la playa El Vivero de la Manga, una de las zonas en las que, de manera habitual, cientos de jóvenes quedan para beber.

La plataforma ha utilizado la imagen que ilustra esta noticia ver para recordarle al propio Ayuntamiento de Cartagena que "esto también es proteger el Mar Menor" y, además, le recuerda que esto es de su "competencia". Muchos vecinos de la zona, al igual que Pilar García, Concejal Portavoz de VOX, ya se preguntan por redes si "se darán tanta prisa en limpiar esto como las pintadas de SOS Mar Menor?".

Tras conocer su estado, el Ayuntamiento de Cartagena ha enviado a operarios de la limpieza a la zona, a pesar de que las fotos en cuestión son de un solar privado de La Manga, donde se suceden los botellones los fines de semana.

Así ha quedado la zona de El Vivero tras la limpieza por parte del Ayuntamiento L.O.