Tras un difícil año académico, marcado por la pandemia del COVID-19, los estudiantes del último curso de King’s College Murcia celebran unos excelentes resultados académicos en sus pruebas de A Levels, los exámenes de acceso a la universidad británicos, considerados unos de los más exigentes del mundo.

Según los datos publicados por el Consejo de Calificaciones británico (Joint Council of Qualifications), el porcentaje de estudiantes que obtuvieron la máxima calificación (A*- Matrícula de Honor) alcanzó el 29%, una cifra muy superior a la media británica, que este año ha sido del 19%.

Se trata de unos resultados realmente impresionantes, teniendo en cuenta que los A levels son uno de los exámenes de acceso a la universidad más exigentes que existen. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.

Los graduados de 2021 han tenido que realizar toda la etapa de Sixth Form (Bachillerato Británico) inmersos en la crisis del COVID 19, con todos los obstáculos que eso ha supuesto. Durante el confinamiento, los alumnos pudieron continuar sus estudios en formato online, siguiendo clases en vivo de forma ininterrumpida. Ya en la reapertura de los colegios, se reincorporaron a clases presenciales, aunque tuvieron que adaptarse a las delicadas medidas de seguridad implantadas frente a la pandemia.

Gracias a sus excelentes calificaciones, muchos de los alumnos han conseguido ser admitidos en universidades internacionales de la talla de Imperial College en Reino Unido, Norfolk University en Estados Unidos y University of Maastrich, en Holanda, además de en prestigiosas instituciones nacionales como la Universidad de Valencia y la Universidad de Málaga.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos de King’s College Murcia por estos extraordinarios resultados, los mejores en la historia del colegio. Es especialmente admirable su esfuerzo y dedicación, teniendo en cuenta las circunstancias a las que se han tenido que enfrentar en los últimos años”, afirma la directora del colegio Dawn Akyürek.

Sobre King’s College Murcia

Reconocido como uno de los mejores colegios de España por rankings como los de la revista Forbes y el periódico El Español, King’s College Murcia forma parte de King’s Group, una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional. El grupo fue fundado en 1969 por Sir Roger Fry, nombrado caballero del reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica.

Todos los colegios King’s College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 45.000 estudiantes en una red global de más de 64 centros escolares.

Más sobre King's College Murcia

Dirección: Urbanización La Torre Golf Resort, Calle Pez Volador, s/n, 30709 Roldán, Murcia

Teléfono: 968 032 500