Política

López Miras pedirá un reparto "justo" de fondos europeos y la llegada de más vacunas

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, explica que acudirán a la "mal llamada Conferencia de Presidentes con muchísimos puntos para defender"

Fernando López Miras

Fernando López Miras / Marcial Guillén (EFE)

E.P.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asistirá a la reunión de esa "mal llamada Conferencia de Presidentes" con una propuesta "constructiva" y se centrará en solicitar un "reparto justo" de los Fondos europeos Next Generation, así como "más dosis de vacunas" y una previsión de llegada de las mismas.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto.

Miguélez ha destacado que el Gobierno regional asiste a esta reunión con un "espíritu constructivo", pero considera que esa "mal llamada Conferencia de Presidentes no se ha convocado ni en tiempo ni en forma, ni se ha consensuado un orden del día".

A su juicio, Pedro Sánchez " tenía tiempo de sobra para haber consensuado un orden del día y haber realizado las pautas necesarias para que la Conferencia de Presidentes sea una conferencia real".

No obstante, ha señalado que el Gobierno murciano acudirá a al reunión con "muchísimos puntos" para defender. En concreto, ha señalado que la Comunidad se va a centrar en "seguir defendiendo un reparto justo y equitativo de los fondos europeos Next Generation".

Asimismo, hace hincapié en la "necesidad de solicitar dosis de vacunas para poder tener un calendario y una certidumbre a la hora de dar a la población". Y es que, añade, "necesitamos saber qué previsiones tiene el Gobierno central sobre esas dosis de vacunas con el fin de organizar calendarios y previsiones".

"López Miras defenderá los derechos de la Región centrado en los temas sanitarios, en los temas económicos, en los temas sociales y, sobre todo, nos gustaría que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, también tuviera esa visión de la Conferencia de Presidentes y que la hubiera convocado en tiempo y forma y con un orden del día consensuado".