Luis Alberto Marín tomará posesión hoy de su nuevo cargo como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital. El hasta ahora ‘número 2’ del ya exconsejero Javier Celdrán tomará posesión a partir de las 11.30 horas en el Palacio de San Esteban como nuevo responsable de los departamentos de Economía, Hacienda y Administración Digital, en un acto en el que asistirá el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer el cese de Marín como secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital que dirigía Celdrán, que hace una semanas presentó su renuncia al cargo por «motivos personales». El cese se realizó a propuesta del propio Celdrán.

El nombramiento de Marín responde a la intención de dar una línea continuista a las políticas económicas que había marcado la etapa de Celdrán al frente de la Consejería, sumando ahora un perfil técnico de la confianza del presidente López Miras.

El nuevo consejero tiene un extenso currículo siempre relacionado con lo económico. Está doctorado en Derecho y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoria de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía. Desarrolló parte de su carrera profesional en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores.

Desde septiembre de 2019 hasta su nombramiento como secretario general de Hacienda, dirigió el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.