Soltec Power Holdings, a través de su Servicio Global de Voluntariado, y ANSE, Asociación de Naturalistas del Sureste, han plantado un espacio vegetal compuesto por 500 árboles y arbustos autóctonos de la Región de Murcia en los aledaños de su proyecto ‘La Asomada’ en Cartagena.

Soltec contó con el asesoramiento y la colaboración de biólogos y técnicos ambientalistas de ANSE, quienes además dieron las instrucciones precisas para elaborar el espacio de la manera adecuada y se sumaron a al equipo ayudando en las tareas de plantación.

Según explicó Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, «la reforestación tiene como objetivo desarrollar diversas funciones, siendo la principal la de apantallamiento (ocultación) del impacto visual de la planta fotovoltaica».

Soltec utilizó más de 500 plantones y arbustos de flora autóctona regional entre los que se encontraban bastantes ejemplares de Tetraclinis, también conocido como sabina mora o ciprés de Cartagena. Escogida por su alto valor ecológico, por contribuir al refugio y alimentación de la fauna silvestre y por mejorar la calidad del suelo, evitan la erosión y retiran gases efecto invernadero de la atmósfera. Y, con el fin de garantizar el crecimiento de cada uno de los ejemplares plantados, se resguardaron con unos protectores de cartón personalizados evitando plásticos, en la línea de la política de minimización del uso de plásticos de la compañía.