La Región de Murcia vuelve a rozar la barrera de los 500 casos activos de coronavirus, tras aumentar esta cifra en 36 casos en las últimas 24 horas y situarse en 499. También han aumentado de forma considerable los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que este martes su cifra aumentó en 42 personas, hasta los 480 enfermos que se encuentrane n sus casas y están siendo controlados por Salud.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería, este martes se diagnosticaron 81 nuevos casos de coronavirus en la Región. De estos, 31 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 6 a Molina de Segura, 4 a Blanca, 4 a Lorca, 3 a Alcantarilla. El resto están repartidos por los demás municipios.

La lectura más optimista de los últimos datos llega con el descenso de los pacientes ingresados en hospitales, cuyo número ha descendido de 25 a 19 en una sola jornada, esto supone una caída del 24%. La cifra de enfermos más graves que se encuentran en la UCI se mantiene estable en seis.

Asimismo, ayer no se contabilizó ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales continúa siendo de 1.607 decesos.

Por otro lado, ayer se dio de alta a 45 personas que ya se han recuperado del virus.

Finalmente, Salud realizó ayer un total de 2.847 pruebas para diagnosticar el virus. De estas, el 2,8% arrojaron un resultado positivo.