La Región de Murcia encadena una semana sin fallecidos por coronavirus. Hasta ayer la cifra de víctimas mortales se mantenía en 1.607 personas.

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus, Salud detectó este domingo un total de 17 casos en la Región. De estos, 6 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Mazarrón, 2 a Cartagena. El resto están repartidos por los demás municipios. La Consejería también ha dado a conocer este lunes los datos del virus relativos al sábado y ha informado de que esa jornada se diagnosticaron 61 nuevos contagios.

El número total de positivos activos se redujo en 39 del sábado al domingo, al pasar de 493 a 454.

Además, Salud ha informado de que se encuentra haciendo seguimiento a 435 pacientes que están en aislamiento domiciliario.

Los hospitales regionales cuentan con 19 pacientes con covid, de los que un total de 6 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estas cifras de pacientes muy graves no se registraban desde la primera semana de agosto de 2020.

Por su parte, los curados alcanzan ya los 112.515, lo que supone que en 24 horas se han recuperado 56 personas.

Finalmente, este domingo se realizaron 893 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 1,9%. Esto supone un descenso de casi un punto en relación a la tasa del día previo, que se situó en el 2,8%.