El Comité Covid ha decidido en su reunión de este lunes aumentar el aforo en el interior de los locales al 75%, que hasta ahora se encontraba en el 50%. Los datos de la Región, que se encuentra en nivel 1, bajo, han propiciado que el comité de expertos amplíe la capacidad de la hostelería en espacios interiores.

Además, las restricciones para actos de culto y reuniones informales dejarán de tener efecto a partir del viernes.

En lo respectivo a celebraciones, la limitación de aforo en el interior de los locales continúa en el 75%, el 50% o el 30% en función del nivel de riesgo de transmisión del virus en el que se encuentre cada municipio. Según ha destacado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa, no hay ninguna localidad en riesto alto o muy alto.

A pesar de las buenas cifras, en la reunión se ha alertado de que se está percibiendo un incremento en la tasa de incidencia acumulada, aunque por debajo de los datos nacionales. "En la última semana la tasa de incidencia ha crecido un 10%", ha señalado Pedreño.

Concretamente, es la franja de 13 a 19 años en la que más positivos se están contabilizando, ya que ha experimentado un crecimiento del 80%. Además, la horquilla de edad de entre 20 y 29 años ha sufrido un aumento de contagios del 30% en los últimos días.

El consejero achacó a la "interacción en personas que fácilmente pueden contagiarse" esta subida considerable entre la población más joven.