Síguenos en redes sociales:

Crisis Covid

Restricciones covid Murcia | Salud permitirá comer y beber durante los conciertos y espectáculos

El Comité Covid suaviza estas medidas para los locales de ocio y restauración

Restricciones covid Murcia | Salud permitirá comer y beber durante los conciertos y espectáculosS.M.

Tomar una copa o comer mientras que se disfruta de un espectáculo o un concierto será posible a partir de esta semana en la Región de Murcia. El Comité de Seguimiento Covid ha aprobado este lunes nuevas medidas que flexibilizan las restricciones por el coronavirus y tras permitir la semana pasada la vuelta de los espectáculos, conciertos y DJ a los locales de hostelería y restauración, ahora da un paso más y deja libertad para que los clientes puedan comer y beber en los espectáculos, aunque siempre con el servicio de un camarero en mesa y sin poder hacer uso de la barra.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunciaba tras la reunión de hoy los nuevos acuerdos que entrarán en vigor el miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y recuerda que sigue en vigor la limitación de seis personas no convivientes en una misma mesa, tanto en interiores como en exteriores.

Juan José Pedreño, el consejero de Salud.

Nivel de alerta regional 1

Pedreño destaca la buena evolución de la Región de Murcia, ya que en los últimos siete días la tasa media regional ha descendido un 30 por ciento respecto a la semana anterior. Los últimos informes de Epidemiologia muestran que la Región registra una tasa de incidencia de 66,7 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 24,2 en 7 días.

No obstante, el responsable de Salud insiste en que “no podemos bajar la guardia” aunque hemos pasado a nivel regional del nivel de alerta 2 al 1 gracias a los buenos resultados.

Con este cambio, los aforos se modifican para el caso de exámenes y oposiciones, que tendrán una ocupación del 75 por ciento, con un máximo de 400 personas; así como en espectáculos se sitúa también al 75 por ciento, con un máximo de 1.200 personas en espacios cerrados y 5.000 al aire libre.

En el último día se han registrado 20 casos nuevos de Covid en la Región, lo que eleva la cifra de casos activos hasta los 675. Sin sumar ningún fallecido nuevo.

Actualmente no hay ningún municipio murciano en los niveles de alerta 3 o 4, siendo once los que se encuentran en nivel 2 (entre ellos Alcantarilla, Caravaca, Calasparra, Cehegín, Murcia, Molina de Segura, San Javier y Las Torres de Cotillas); y otros 34 localidades están en nivel 1.

Pulsa para ver más contenido para ti